Cargando...
Agentes de la Comisaría 1° de Pedro Juan Caballero confirmaron a ABC Color que la conocida abogada Laura Casuso fue herida de varios tiros en la Fraccion San Luis, del barrio María Victoria.
La letrada fue llevada aun con vida al Hospital Regional de la ciudad tras el atentado, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.
De acuerdo con los primeros datos, desconocidos abrieron fuego contra Casuso desde una camioneta Toyota modelo Hilux cuando ella salía de una vivienda y se disponía a subir a su vehículo.
En la escena del atentado se levantaron 12 vainillas de proyectil 9 mm, dijo a ABC Color el comisario Teófilo Giménez, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay. Hasta el momento se desconoce cuántos impactos recibió la abogada.
Casuso es abogada de los narcotraficantes Jarvis Chimenes Pavão, además de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.
Tras la extradición dePavâo al Brasil, Casuso quedó como responsable de custodiar los bienes y las empresas del narcotraficante actualmente recluido en el Brasil.
Durante el tiempo en que ejerció la defensa antes de la extradición, Casuso cobró notoriedad al revelar supuestas ayudas que prestó Pavâo a los propios organismos del Estado, como dinero para el rescate del colono menonita Arlan Fick, como también para la compra de equipos de espionaje.
También dijo manejar informaciones relevantes sobre la muerte del capitán Enrique Piñánez, ocurrida en extrañas circunstancias en 2014.
En ninguno de los casos mencionados se presentaron pruebas contundentes que acrediten las mencionadas revelaciones. Se cree que mas bien se trató de una estrategia de presión a las autoridades paraguayas, para evitar la extradición de Pavâo.