Cargando...
En español, esto significa: “Tengo miedo de que se juegue conmigo”. A su vez, el fiscal Díaz Verón le respondió que se garantizan todas las garantías de seguridad y de juicio justo, lo cual es la contracara que se cumple en un “estado de derecho”, indicó en entrevista con la 780 AM.
Pese a que anímicamente está intranquilo, el hombre se encuentra en buen estado de salud, según una evaluación médica que se le realizó antes de abordar la avioneta que lo trajo a nuestro país, comentó Díaz Verón. El fiscal general llegó en una avioneta, que aterrizó minutos antes que la que trasladaba a Acosta.
Es decir, “no hay impedimento alguno” para que el exintendente de Ypejhú se someta a la justicia paraguaya. Adelantó que el Ministerio Público cuenta con todos los elementos para “demostrar la culpabilidad de este señor”.
Vilmar Acosta, exintendente de la ciudad de Ypejhú, es sindicado como el autor moral del asesinato del periodista de este diario Pablo Medina, y su acompañante, Antonia Almada.
Las víctimas fueron emboscadas en un camino vecinal mientras regresaban de una cobertura periodística, el 16 de octubre de 2014. El supuesto “cerebro” de todo el atentado, desapareció ni bien se lo involucró en el caso. Fue detenido en Brasil hace pocos meses, y regresó hoy a nuestro país, luego de cumplirse el procedimiento de extradición.