Cargando...
La máxima instancia judicial finalmente se expidió en el pedido de la defensa de las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete, quienes fueron condenadas por negligencia que derivó en la muerte de Romelia Páez en 2009.
Con esta resolución la Corte decide que ambas médicas no vayan a prisión hasta tanto se resuelva otro pedido de los abogados de la defensa que piden la revisión de la condena.
Este jueves, en pleno Día Mundial de la Salud, trabajadores de blanco del sector público y privado realizaron un paro en la atención sanitaria como medida de protesta contra la condena a sus colegas, además de presionar así a la justicia para revisar la condena de las mismas.
Una de las condenadas, Sofía Oviedo, en conversación con radio ABC Cardinal, festejó la decisión de la Corte, pues aseguró que este será el primer paso para demostrar la inocencia de ambas acusadas por negligencia.
Resaltó que como trabajadores de la salud como vocación tienen la tarea de ayudar a la ciudadanía y que en ningún momento ambas tuvieron la intención alguna de matar a una de sus pacientes.
Agradeció finalmente el apoyo que tuvo de todos sus colegas que este jueves salieron a la calle para exigir la revisión de la condena de ambas médicas.