Cargando...
De manera sorpresiva, pues no figuraba en el orden del día, la plenaria de Diputados trató el pedido de renuncia del colorado José María Ibáñez.
La diputada Jazmín Narváez (ANR-Añetete) planteó como moción de privilegio el tratamiento de la renuncia de Ibáñez, que fue aceptada. Así, con 56 votos, el corrupto confeso quedó oficialmente fuera del Congreso Nacional. En total siete diputados decidieron no votar, entre ellos Pedro Alliana.
La mesa directiva indicó que ahora deberán convocar a Juan Carlos “Nano” Galverna como reemplazante de Ibáñez. El juramento será este miércoles, a las 14:00.
Lea más: Nano sobre su padre: “Tengo el mejor maestro”
Tras la presión de la ciudadanía y la inminente manifestación pactada para las 18:00 de ayer, Ibáñez decidió renunciar al cargo alegando que, ante la inminente asunción del nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez, se debe dar “paz a la República”.
Sin embargo, igual, miles de personas salieron a las calles a expresar su repudio y reclamo por la corrupción en el Parlamento, sino también contra las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Los manifestantes dieron, además, nombres de quiénes pueden ser los demás escrachados por corruptos.
Lea más: ¿Y ahora quiénes siguen?