Cargando...
El propio Francisco de Vargas había confirmado poco después de las 09:00 de este martes la detención de Rosalba M., de 15 años, una fugitiva buscada como presunta integrante de la banda criminal autodenominada ACA.
Casi una hora después, el mismo secretario de Estado se comunicó con la 780 AM para aclarar que en realidad se trataba de un informe falso que le acercaron. “Pido disculpas a toda la ciudadanía por esta confusión”, refirió.
El alto funcionario no supo explicar con precisión cuál fue el canal de comunicación que mantuvo previamente y en base al cual confirmó un hecho que en realidad nunca pasó. “No hubo procedimiento de la FTC ni hubo detención”, sostuvo.
Prometió investigar y determinar la responsabilidad en este caso. “Vamos a investigar de dónde provino el error; la información provino de allá (de Pedro Juan Caballero) y estamos averiguando qué ocurrió”, manifestó.
De Vargas no descartó que se trate de alguna maniobra contra los trabajos de inteligencia e inclusive mencionó la posibilidad de que “alguien se haya hecho pasar por integrante de la FTC” para comunicar la supuesta detención.
Cuando informó sobre la aprehensión esta mañana, el ministro inclusive había destacado la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta y el resultado -que al final nunca pasó- con Rosalba M., considerada pieza clave en la ACA, ya que se trata de la pareja sentimental de Alfredo Jara Larrea, líder de la banda.