Abuela cumple 104 años, y su deseo es la 4ª Libertadores para Olimpia

SAN LORENZO. La pobladora más antigua del distrito, Liberata Cabrera de Presentado, más conocida como Ña Ama, cumplió 104 años. Admira a Roque Santa Cruz y quiere la cuarta Copa Libertadores para el club Olimpia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

Luego de estar dos semanas internada, Ña Ama, quien pese a su avanzada edad se siente jovial y es bromista, celebró su cumpleaños en su casa en el centro de San Lorenzo. 

La mujer no padece enfermedad alguna; solo su edad la tiene a veces inapetente y, por ello, se debilitó, según comentaron sus familiares, quienes, al igual que los médicos, no pueden creer el buen estado de salud que tiene la mujer. No tiene colesterol alto, su presión se mantiene normal, pero igual cada día recibe la visita de su médico de cabecera.

La fuerza de voluntad que tuvo para compartir con sus allegados su cumpleaños, pese a estar dos semanas en cama, fue ponderada por todos. Aunque este año ya no pudo bailar, cantó y aplaudió a la banda de músicos de la Academia Militar que llegó a brindarle un homenaje, entonando sus músicas preferidas como la del Club Olimpia, la Polca Liberal, entre otras.

Durante un almuerzo familiar, recordaron que siempre les recomienda que les traten bien a los niños, que no les hagan llorar. Además, en guarní, una vez, dijo que su mayor deseo es que ojalá pronto se pueda atrapar a los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, para que dejen de secuestrar.

Doña Liberata Cabrera de Presentado fue ayudante de su tía para preparar cocido a heridos de la Guerra del Chaco. Dice que ya solo recuerda algunas anécdotas.

Sus cuatro hijas siguen viviendo con ella, todas maestras jubiladas de la Escuela y Colegio España, institución que cumple 150 años. Su nombre le puso su madre, Juana Negri de Cabrera, que era liberal fanática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...