Cargando...
Con un lleno total en el polideportivo de la ciudad de Presidente Franco, se dio apertura a la competencia deportiva en la noche del miércoles. Las palabras de bienvenida a las delegaciones estuvieron a cargo del exjefe departamental Lucho Zacarías Irún.
A poco de iniciar su alocución, el abucheo se extendió por todo el estadio al punto de que opacó el discurso inaugural del cuestionado político colorado. Con silbidos y gritos de “bandido”, “corrupto”, “fuera”, entre otros, los presentes hicieron saber su repudio al clan Zacarías.
Tras varios años de concentrar el poder e impedir controles a su gestión, tanto en la Intendencia de Ciudad del Este como en la Gobernación del Alto Paraná, el clan ZI viene sufriendo golpe tras golpe.
En diciembre sufrió una dura derrota en las internas a manos del movimiento Colorado Añetete, perdiendo la gobernación, cuando alguna vez el clan se consideraba como imbatible.
Ahora, la ciudadanía altoparanaense castigó el prebendarismo, las persecuciones y amenazas a opositores, sospechas de malversación de fondos públicos, entre otras irregularidades promovidas por el clan en cuestión.