Abogado de los Eisen cuestiona a la Policía

A raíz del retraso en el cumplimiento del desalojo de una propiedad en Mayor Otaño, que pertenece a la familia Eisen pero actualmente ocupada por otras personas, el abogado José Horz cuestionó la pasividad de la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Quiero recalcar la familia Eisen ha obtenido todas las resoluciones judiciales favorables que permiten concluir con la orden judicial de desalojo y recuperación de su legitima propiedad”, dijo a ABC Cardinal el letrado.

Además, explicó que no solamente existe la orden de desalojo, sino que en la víspera se cumplieron con todos los protocolos policiales para que sea ejecutada. Incluso los fiscales intervinientes constataron que los ocupantes no solo permanecían en la propiedad de forma pasiva, sino que la explotaban pues se encontraron varias hectáreas de cultivos.

Sostuvo que en el sitio estaban diez empleados que aseguran fueron contratados por Nivaldo Ourikes Kestring, otro de los implicados en el caso, eincluso personas que invocaban el nombre del político Luis Aníbal Schupp. “Estas personas se sometieron a los intervinientes y entregaron las maquinarias”.

Además, el letrado reiteró que la orden de desalojo a la Comandancia de la Policía en Asunción, pues la Jefatura de Itapúa “no ofrece las garantías para cumplirla”. Agregó que ayer se generó todo el protocolo, con informe favorable para ejecutar el desalojo, pero la misma no se cumple.

Según expuso, el jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, comisario Rubén Barrios, “envió un informe simulado que aseguraba que 100 campesinos armados estaban en la propiedad”. Si él dice que es mentira, entonces el que viola la ley y no cumple es el comandante de la Policía (Críspulo Sotelo), porque tiene la orden de desalojo y los protocolos totalmente cumplidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...