Cargando...
“Nosotros no podemos no dar el derecho a la defensa”, respondió el mandatario ante las insistentes consultas que se le hicieron en rueda de prensa este jueves, faltando pocas horas para la sesión extraordinaria en la que se tratará el pedido de la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla (PLRA), señalado por tráfico de influencias e intento de soborno.
Leer: Amarilla dice que revertirá votos en contra
No obstante, en un momento dado, cuando las interrogantes ya fueron muy directas, terminó diciendo que “los votos están liberados. Cada uno va a escuchar y tomará su decisión propia”.
Entérese de más en: Añetete: sin postura hasta el último minuto
Argumentó su postura señalando que “una injusticia no se repara con otra” y que “todos tenemos el derecho a ser escuchados”.
Con respecto a la millonaria licitación para el servicio de seguridad privada del Instituto de Previsión Social (IPS), reiteró que pidió una auditoría sobre cómo fue el proceso licitatorio y que no solo se limitará a la previsional. “Vamos a revisar los pliegos y licitaciones de todos los predios, de todas las entidades que tienen guardias privados”, aseveró.
Lea más: El video de la “famiglia” Amarilla
Manifestó que ve lo acontecido en IPS como una oportunidad para potenciar y aprovechar los recursos económicos y destinarlos a otros fines. “Por ejemplo, la Policía Nacional se podría ver si cuenta con los recursos humanos para cumplir con el servicio de cubrir la seguridad de estas entidades”, refirió.
Más info en: Convocan a sesión extra hoy
Propuso construir de ahora en adelante “pliegos que permitan la competencia y ver si ese egreso puede fortalecer a la Policía Nacional o a otros fines”.
Se le inquirió por qué no ha tomado la decisión de destituir al presidente de IPS, a lo que respondió que “si no hay causales para sacar a una persona que yo creo que está haciendo un buen trabajo, y si no hay sospechas”, no tomará esa determinación.
Visite: Comisión del Senado da una “mano” a Amarilla