Cargando...
Esta mañana, tras el acto de conmemoración del 39º aniversario de la creación del Comando Logístico, el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, habló con la prensa en lo referente al escándalo que envuelve a Dionisio Amarilla.
El senador llanista se encontraba presente en una reunión en que buscaron sobornar a un periodista de ABC Color para frenar publicaciones referentes al proceso de licitación de IPS para contratar guardias privados.
El Presidente aseguró que, a su parecer, no puede haber inmunidad legislativa que impida el trabajo de la justicia, haciendo referencia al desafuero. “Se le tiene que escuchar, se tiene que respetar el debido proceso y se decidió tomar una decisión cuando estén todos los demás colegas”, sostuvo.
Lea más: Añetete “escuchará” a Dionisio Amarilla
“Felicito el trabajo de los medios de comunicación en los trabajos de investigación; incluso, voy a contar una anécdota: antes de que fallezca Acero Zuccolillo tuve la oportunidad de coincidir con él en una entrevista y aquella vez me dijo: ‘Los medios de comunicación generamos este tipo de investigaciones para que el Gobierno tome cartas en el asunto’”, añadió en otro momento el jefe de Estado.
Dijo ser "defensor de periodistas valientes que han tenido el coraje para tomar cartas en el asunto" y declaró que habló con el fiscal Carlos Arregui a quién pidió que investigue todo el proceso licitatorio, para saber qué hacer, alegó.
Lea más: Senador ya usaba sus influencias a favor de firmas de Chamorro en 2016
“Hay una fisura moral transversal en nuestra sociedad donde el chivo expiatorio es la política, pero también hay casos en general –y voy a hablar en general aunque no me guste hacerlo para ser justo– donde periodistas usan medios de comunicación y a través de medios de publicidad arreglan todo”, acotó.
Lea más: Recomiendan pérdida de investidura para Amarilla
“Nosotros vamos a hacer lo justo y lo correcto y no vamos a apañar ninguna conducta delictiva y no vamos a sentirnos presionados por nadie. Va a llegar el tiempo en que vamos a hablar. Así también, se decía que íbamos a apañar al contralor y votamos de una manera coherente; también se decía que me reuní con Bolsonaro y no me reuní con él. No nos sentimos presionados por una, dos, tres o cuatro tapas”, puntualizó.
Insistió en que no puede sacar una conclusión antes de que se investigue el caso de Amarilla, aunque reconoció que tuvo un pacto con el llanismo para que Silvio “Beto” Ovelar sea titular del Congreso, con el trato de que exista una alternancia.
No obstante, señaló que ese trato no tiene ninguna relación con el voto que puede tener Colorado Añetete para la pérdida de investidura de Amarilla.
Lea más: Solo quiso ‘ayudar’ al amigo
En ese contexto, señaló que no tomaron una decisión porque hay varios legisladores que se encuentran de viaje, por lo que van a esperarlos y tomar una postura la semana que viene.
En otro momento, el Ejecutivo manifestó que no removerá de su cargo al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Daniel Rodríguez, a pesar de que decidieron suspender el cuestionado proceso licitatorio por irregularidades.
Lea más: IPS suspende licitación