Cargando...
"Yo le envío un mensaje desde aquí al Poder Judicial: mucho depende de que el Poder Judicial acompañe lucha de la Fiscalía, del Ejecutivo y la Senad. Que el Poder Judicial se ponga los pantalones para luchar firmemente contra el crimen organizado y nos dé las herramientas para poder seguir avanzando en esta lucha, que no le vamos a dar tregua durante los siguiente 5 años", afirmó el mandatario.
Lea más: Protección judicial y política
"Acá quiero significar: caiga quien caiga, nadie es intocable desde el presidente de la República para abajo. Esas son las instrucciones que les he dado", ratificó, haciendo referencia a la eventual vinculación del diputado Ulises Quintana, del movimiento Colorado Añeteté, con la estructura narco liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
Lea más: Un fiscal y un diputado en red de narcotráfico
"No conozco si (Cucho) colaboró o no. Nadie, nadie es intocable en nuestro Gobierno", reiteró al ser insistido sobre las afirmaciones del abogado del presunto narco, que sostuvo que Cabañas habría aportado a la campaña del movimiento Colorado Añeteté y la ANR.
"Reitero mis felicitaciones a la Fiscalía y envío mi pedido de que el Poder Judicial esté a la altura de ambas instituciones", remarcó. El mandatario afirmó que los lujosos bienes incautados servirán para crear centros de lucha contra las adicciones.
"Ojalá que estos bienes incautados sirvan para construir miles y miles de centros de rehabilitación", dijo el mandatario, quien portaba un rosario enrollado en la muñeca.
Felicitó, sobre todo, a los agentes de la Senad y la Fiscalía que participaron del operativo, diciendo que ellos son los verdaderos responsables de este logro y los alentó a seguir la lucha en esa zona del país.