Cargando...
Abdo participó este martes de un encuentro de entrega de contratos de compraventa de inmuebles para 941 familias de 65 territorios sociales en varios distritos del departamento Central. Fue en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.
Sobre su posible intervención en el caso de la teniente Carmen Quinteros, a la que la justicia ordinaria condenó a un arresto de 45 días disciplinario por haber pedido su traslado para poder amamantar a su bebé, expresó que nada podía hacer.
Lea más: Pedirán a Abdo evitar la sanción a Tte. Quinteros
La ministra de la Mujer, Nilda Romero, anunció ayer que pediría a Abdo, que también es el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que deje sin efecto la sanción a la teniente Quinteros, algo que no ocurrirá.
“Eso está en la Corte Suprema de Justicia, no puedo ir contra la ley yo. Hicimos las averiguaciones para saber cómo está, pero los asesores jurídicos de la Presidencia me dicen que hoy escapa y no está en nuestra atribución (...) Ella tiene acceso a sus niños, eso fue lo que yo averigüé”, sentenció.
El jefe de Estado habló también sobre la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU., que será este sábado dentro del marco de una visita regional. Aseguró estar “contento” porque Paraguay “está siendo reconocido por su liderazgo regional”.
Lea más: Pompeo visitará Paraguay esta semana
“Creo que es un voto de confianza de parte de un país tan importante como Estados Unidos. Imagínense, después de 53 años viene un secretario de Estado norteamericano a Paraguay. Primera vez en la era democrática. Significa que Paraguay recuperó la confianza y vuelve a estar en el radar”, expresó el mandatario.
La reunión entre Abdo y Pompeo se centrará, según declaraciones del Presidente, en “temas de cooperación mutua, intereses comunes, visión compartida en defensa de la democracia, de la libertad en la región, la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero”.
Abdo evitó hablar sobre la terna para la Corte Suprema, indicando que esperará a saber “qué dice el Senado”. “¿Vos creés que me vas a sacar esa respuesta?”, contesto el presidente a la periodista de ABC TV que insistió sobre conocer la preferencia del jefe de Estado por Alberto Martínez, Emilio Camacho o Rubén Romero. “Voy a esperar a que hable el Senado”, concluyó.