Abandonaron a tres niños en Capiatá

Durante un procedimiento por invasión de inmueble, encargados del Ministerio Público encontraron a tres niños abandonados en el barrio San Gerónimo de Capiatá. El padre, quien actualmente es el encargado, habría ido a una fiesta patronal y los dejó solos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hernán Arzamendia, asistente fiscal de Capiatá, al acudir esta mañana a un procedimiento de invasión de inmueble en el Kilómetro 24 Ruta II de la misma ciudad, específicamente en el barrio San Gerónimo, encontró a tres niños abandonados a su suerte alrededor de las 8:30 de este viernes. Estaban desabrigados, con signos de no haberse alimentados por varias horas y en un ambiente insalubre. Son niños de ocho, seis y dos años.

Según manifestaciones de los vecinos, el padre de ellos acudió anoche a una fiesta patronal y no tuvo mejor idea que dejarlos solos. La madre ya no vive con ellos desde que dejó la casa porque el hombre la maltrataba una vez que estaba alcoholizado, aseguran.

Luego de esto, siempre según declaraciones de Arzamendia, optó por ir en busca del hombre a su lugar laboral, donde le confirmaron que estuvo en la fiesta y que no había ido a trabajar, también fue a una capilla de la zona pero nada sabían de él. Luego volvió a la casa y conversó con vecinos quienes aseguraron que no es la primera vez que se da esta situación. También acudieron parientes que suelen hacerse cargo de los niños cuando el padre los deja.

Cuando ya los preparaban para llevarlos a la Codeni, por orden del fiscal Benjamin Maricevich, el hombre apareció con indicios de haber estado bebiendo y alegó que fue en busca de trabajo. Todos fueron trasladados a la Codeni y los niños permanecerán en el sitio hasta que se determine si quedan al cuidado de los abuelos o de la madre. Según Arzamendia, en principio se maneja que la madre también sería procesada por el hecho.

El procedimiento suele ser que la Codeni informe el caso a la Defensora de la Niñez. Aseguró además que el hecho ya fue comunicado a la Secretaría de la Niñez, a través del servicio de fonoayuda.

Según pudimos averiguar, en Capiatá se dan muchos casos similares de niños abandonados con padres drogadictos o desempleados que no tienen como mantenerlos y simplemente los dejan librados a su suerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...