Cargando...
Familias damnificadas que supuestamente se resisten a ser asistidas en refugios para afectados por las crecidas, y que decidieron ocupar las plazas Expopar y Japón del barrio Republicano, optaron por abandonar el espacio público luego de la intervención de las fuerzas públicas en horas de la noche del domingo, informó la suboficial Nilsa Galeano, de la comisaría 8va. Metropolitana. Aseguró que ahora dos uniformados montan guardia en el lugar para garantizar que las ocupaciones no se repitan.
Ayer, unas 100 familias del barrio Luján en el Bañado Sur que no deseaban trasladarse hasta el refugio R.I. 14, decidieron ocupar estas dos plazas y decían que si la policía intervenía lo harían a la fuerza.
En conversación con ABC Color, el abogado Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, informó que no sólo estas dos plazas son las que fueron ocupadas y que la policía ya intervino para desocupar las demás.
Explicó que en el caso de que no existiese la resolución municipal para desocupar las plazas en cuestión, es atribución de las fuerzas del orden garantizar el despeje de los espacios públicos, por disposición de la carta orgánica municipal. Sin embargo, admitió que las normas no son respetadas porque este tipo de situaciones comportan un alto contenido social y generalmente intervienen organismos de derechos humanos.