A una semana del trasplante

Según el reporte médico, el pequeño Thiago Roa se encuentra estable y respondiendo a estímulos, a una semana de haberse sometido a un trasplante de corazón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El pequeño permanece en terapia intensiva, hemodinámicamente estable, sin marcapasos y manteniendo los signos vitales, indica el informe del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, difundido por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, Thiago sigue conectado a un respirador artificial no invasivo. El niño no está siendo sedado pero sigue recibiendo los medicamentos antirrechazo, detallan. 

También siguen los procedimientos de diálisis peritoneal, no obstante la administración de drogas vasoactivas cada vez es menor, explica el texto.

Este jueves en el Ministerio de Salud, a las 07:45, los médicos de Thiago darán una conferencia sobre su caso, en conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos.

En la noche del martes de la semana pasada, apareció un donante para el pequeño Thiago Roa de seis años, quien aguardaba un corazón desde hacía dos años por la cardiopatía dilatada que padecía.

La operación se realizó durante la madrugada del miércoles. Inicialmente, rechazó el órgano, pero gracias a la medicación este grave problema fue superado y el niño se recupera normalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...