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El viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que faltan trámites de reglamentación y homologación para la implementación definitiva del sistema de billetaje electrónico en las diversas unidades del transporte de Asunción y su área metropolitana. “Se notifica a las cuatro empresas que hoy estan interesadas sobre cuáles son los requisitos; presentan sus pedidos de homologaicón, se les aprueba, e inmediatamente se inicia”, señaló en diálogo con ABC Cardinal.
Dijo que en marzo se podría dar una información más precisa sobre el inicio de la implementación. Agregó que aún se encuentran haciendo pruebas en algunas unidades.
Entre los beneficios del sistema a ser adoptado se encuentran la posibilidad de ejercer un mayor control sobre las recaudaciones, además de evitar distracciones para el chofer. En setiembre del año pasado se había iniciado la implementación del plan piloto del boleto electrónico, por el cual los pasajeros tendrán un año para obtener gratuitamente la tarjeta recargable y se tenía prevista la entrada en vigencia para este febrero.
Sobre los desvíos establecidos con empresarios del transporte público del interior, dijo que hasta el momento todo marcha con normalidad. “En el acuerdo al que llegamos con empresarios primó el diálogo y realmente no tuvimos ningún incidente, de acuerdo con la Dirección Nacional de Transporte, que se encuentra haciendo los controles”, informó.
En una reunión entre transportistas y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se había acordado reglamentar la circulación de más de 50 empresas del transporte público de corta, mediana y larga distancia, con el objeto de alivianar el tránsito vehicular sobre la Avda. Eusebio Ayala, futuro trayecto del metrobús.