Cargando...
La solicitud se realizó el pasado 23 de junio, ante la jueza de Paraguarí, Mirian Villamayor. Paiva es el único de los condenados que se encuentra actualmente en prisión. Su hijo Víctor Daniel Paiva fue beneficiado, el año pasado, con la medida judicial.
La magistrada dispusó la realización de varias diligencias para determinar si le concede la libertad o no al condenado. Entre los requisitos solicitados se menciona una pericia psicológica, que fue marcada para el 17 de julio, y para el 24 de julio una evaluación con la trabajadora social. De reunirse todos los requisitos, Juan Pío Paiva será beneficiado con la libertad condicional.
Todo esto se plantea a dos semanas antes de cumplirse 10 años del siniestro en el supermercado, que le costó la vida a alredededor de 400 personas y que dejó un tendal de heridos.
Juan Pío es la única persona de todos los juzgados, que sigue en prisión. Su hijo Víctor Paiva, condenado a 10 años, y el guardia Daniel Areco, a 5, ya están libres tras haber cumplido la pena. Paiva compurgará la totalidad de su condena el 11 de junio de 2018.