Cargando...
Arévalo, en entrevista con radio ABC Cardinal, afirmó ayer que amigos comunes del presidente Mario Abdo Benítez y de él le sondearon sobre la posibilidad de que pase a ocupar la titularidad del Ministerio de Justicia en reemplazo de Cecilia Pérez, pero que rechazó esa posibilidad por considerar que la misma “está haciendo un buen trabajo” en esa institución.
Reveló también que conversó con la ministra Pérez para expresarle su respaldo y para que supiera que estaban ofreciendo su cargo.
El legislador colorado señaló inclusive que el objetivo sería sacar a Pérez del Ministerio y que, aunque él rechazó el ofrecimiento, cualquier otro político consideraría un halago pasar a ocupar ese puesto.
Sobre el motivo por el cual le ofrecían la cartera de Justicia, Arévalo dijo que era porque iba con su perfil por ser abogado. Empero, el político nunca ejerció algún cargo vinculado al área de justicia o penitenciarías.
Según el senador, los amigos que le ofrecieron dicha posibilidad intentaban “llevarle una solución” al Mandatario, ya que al haber dos candidatos del movimiento Colorado Añetete, él y Daniel Centurión, ambos se restaban votos, por lo que una salida posible era que uno de los dos declinara la postulación. Dio a entender también que Centurión no está consiguiendo aceptación.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Presidencia expresaron que el mismo Arévalo habría solicitado sustituir a Pérez para abandonar su precandidatura a intendente de Capital y que recibió una negativa.
El mismo intento hizo en relación a la Dirección Nacional de Contratraciones Públicas (DNCP), entidad que dirige actualmente Pablo Seitz, pero con el mismo resultado negativo anterior. También en este caso, Arévalo habría llamado luego a Seitz para decirle que desde el Ejecutivo le ofrecieron su cargo como condición para que declinara, cuando en realidad el pedido provino de él mismo.
El motivo por el cual el senador Arévalo está realizando esas tentativas es que habría quedado con pocas chances tras la decisión en el oficialismo de respaldar a Dani Centurión como candidato de Añetete.
Ese hecho hizo que la mayoría de los dirigentes de seccional colorada que lo respaldaban salieran de su equipo, según él mismo reveló en entrevistas y le restó muchas posibilidades a su candidatura para las internas municipales en la ANR.
No obstante, Arévalo, quien ya fue candidato en dos periodos anteriores, reiteró ayer que no renunciará a su candidatura ya que se consideraba un buen aspirante, que conoce los problemas de Asunción y que su intención es darle la chance al electorado asunceno de “elegir bien” en esta oportunidad.
lea también:
Día de horror con al menos seis muertes en la cárcel