Cargando...
Elisa González tiene a un familiar internado en el hospital desde hace diez días y así como otros describió una situación desesperante. Los gastos son “infinitos” y que necesitan entre G. 800.000 a G. 2.000.000 por día para costear los medicamentos y elaboración de estudios en laboratorios privados, dijo.
“El atracurio es el más caro. Te piden 20 ampollas por día y cada unidad cuesta G. 65.000; son G. 1.300.000 diariamente. En los diez días de internación, solo hoy (por ayer) se suministró el fármaco desde el hospital”, mencionó.
La ampolla noradrenalina tampoco está disponible en el Hospital Integrado Respiratorio y las farmacias aledañas se comercializan a G. 25.000 la unidad.
Para los enfermos alojados en la sala normal tampoco se cuenta con fármacos y los parientes gastan hasta G. 1.000.000 por día para la compra de los medicamentos. Enoxaparina, una medicina básica para los pacientes de UTI, cuesta G. 160.000 y dura dos días.
Los familiares denunciaron que deben comprar hasta termómetros y jeringas, además de otras medicinas e insumos.
Para costear la compra de los insumo los parientes a la par del esfuerzo económico familiar recurren a la solidaridad de amigos mediante actividades benéficas.
lea también:
Taxista desnuda carencia de remedios y la insensibilidad del presidente Abdo
Según el médico, no le obligó a agradecer
Mazzoleni se justifica por falta de fármacos en UTI
En las terapias de IPS no hay anestésicos ni antibióticos
Hay reclamos en diferentes hospitales
Salud firma contrato con Rusia, pero no informa cuándo llegarán las vacunas
Seis vacunas integran arsenal anticovid que ya son aplicadas en el mundo