Cargando...
Vendió todo lo que tenía
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Ricardo Varela perdió ayer a su esposa tras estar internada por más de 22 días en la unidad de terapia intensiva (UTI) del hospital regional de esta ciudad. El hombre, en medio de su dolor, relató que gastó más de G. 60 millones por medicamentos que supuestamente debían ser proveídos por el Estado. Indicó que vendió el poco ganado que tenía y otros bienes y que recibió la solidaridad de la gente para poder sobrellevar la situación.
Calificó como una burla las expresiones que había realizado el presidente de la República Mario Abdo Benítez, de que el sistema de salud del país es uno de los mejores. Afirmó que en el centro asistencial de Coronel Oviedo no existen medicamentos ni apoyo de las autoridades sanitarias locales.
La directora de la V Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, aseguró que existen remedios para abastecer hasta el martes próximo a los pacientes en UTI. Dijo que para ese día está previsto un reabastecimiento para seguir con las atenciones.
La profesional, sin embargo, luego cayó en contradicciones al decir que en caso de la no disponibilidad de algunos medicamentos, los familiares no tienen de otra que gastar los más de dos millones por día.
Por otro lado, los familiares de los pacientes internados también denunciaron la falta de un albergue para quedarse. Afirmaron que deben estar en la intemperie, pasando frío o calor, ante el abandono de las autoridades sanitarias.
LEA TAMBIÉN:
Taxista desnuda carencia de remedios y la insensibilidad del presidente Abdo
Según el médico, no le obligó a agradecer
Mazzoleni se justifica por falta de fármacos en UTI
En las terapias de IPS no hay anestésicos ni antibióticos
Salud firma contrato con Rusia, pero no informa cuándo llegarán las vacunas
Seis vacunas integran arsenal anticovid que ya son aplicadas en el mundo