Cargando...
La cocaína oculta entre carbón vegetal llegó a Europa con el precinto de seguridad intacto. Es decir, la mercancía tuvo que ser cargada ya en nuestro país.
Extrañamente, el contenedor de la empresa Ches SA estuvo estacionado casi un mes en el puerto de Villeta, hasta el día del embarque. Es decir, mientras el presidente Mario Abdo Benítez se jactaba de la incautación récord de 2.906 kilos de cocaína, ocurrida el 19 de octubre de 2020 en el Puerto Terport SA de Villeta, otra carga similar ya estaba en camino a Europa desde hacía un mes y que salió del puerto vecino.
En Paraguay, aparentemente ya hay una carpeta fiscal al respecto, pero por ejemplo todavía no se intimó al Instituto Forestal Nacional (Infona) para que informe de dónde salió el carbón vegetal usado para ocultar la cocaína, quién lo vendió y quién lo transportó hasta el puerto de Villeta. La presidente del Infona, Cristina Goealewski, dijo ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que esa mercadería tuvo que tener documentos respaldatorios.
lea también:
Sospechosa omisión de Aduanas en envío de 2 Ton. de cocaína a España