Cargando...
Si bien criticó la “labor deficiente” de la Fiscalía en esta causa, Roa puntualizó que no hay duda de que los acusados son responsables del tráfico de influencias y la asociación criminal, y que independientemente de que le hubiese gustado un Ministerio Público mucho más firme, hay una lógica jurídica que prueba los hechos punibles cometidos.
“El tribunal no puede tener duda sobre la responsabilidad de los acusados en la causa, ya que además de las documentales hubo testimonios contundentes como el de la periodista de ABC Mabel Rehnfeldt y la exfiscala Teresa Rojas. Los jueces de sentencia saben que una prueba es suficiente para que se llegue a una condena y acá hay más de una evidencia”, resaltó.
Roa destacó también que la ciudadanía pudo seguir todo el juicio oral gracias a la transmisión en vivo del canal del Poder Judicial, que permite evaluar el trabajo de los fiscales y jueces.
Modernizar la Fiscalía
La activista social indicó que en el 2021 el Ministerio Público debe apuntar a la transformación de la Unidad Contra Delitos Económicos y Anticorrupción, capacitando a los agentes y dotándolos de tecnología, para que las investigaciones sean eficientes.
lea también:
Tribunal dictaría hoy la sentencia en el caso “audios filtrados” del JEM
González Daher y Díaz Verón, “significativamente corruptos”
Condena inhabilitará electoralmente a los procesados por el caso audios