El obispo presidió la celebración en compañía de varios sacerdotes. Al iniciar el oficio religioso recordó al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014; al ganadero Félix Urbieta, plagiado por otro grupo autonombrado Ejército Mariscal López (EML) el 12 de octubre de 2014 y al exvicepresidente de la República Óscar Denis que fue secuestrado por el EPP el 9 de setiembre de 2020.
Cabello en su homilía destacó la figura de María, la madre de Jesús. “Desde el primer momento su participación fue activa y fundamental como mujer valiente, responsable, generosa y preocupada por los demás”, señaló.
Agregó que María representa a la auténtica mujer y ella representa al verdadero feminismo. “Acompañó y animó a los apóstoles”, indicó.
En otro momento, expresó que desde el púlpito defienden la vida a partir de la concepción en todas sus circunstancias hasta su muerte natural. “No se pueden establecer días, semanas, meses para definir en qué momento empieza a ser persona. El hombre, varón y mujer, desde su concepción son iguales en dignidad”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la misa, se realizó una caravana encabezada por la venerada imagen por las calles de la ciudad.
lea también:
Fe mariana expresada con el silencio
Iglesia pide vencer a quienes desean eternizarse en el poder
Educación contra la corrupción
Según el arzobispo, impactó a la Virgen abandono de Asunción, e instó a trabajar
Calles de la capital estuvieron casi vacías durante el feriado
Cristianos llamados a vivir la santidad con obras concretas
Exhortan a jóvenes a usar las redes para transmitir mensajes constructivos