Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a la comitiva de la imagen peregrina en compañía de su esposa, Silvana López Moreira Bo. Igualmente, estuvieron presentes el vicepresidente Hugo Velázquez y su esposa, la fiscal adjunta Lourdes Samaniego. También asistieron ministros del Poder Ejecutivo y colaboradores cercanos del Jefe de Estado.
Durante su homilía, Valenzuela llamó a la conciencia de la autoridades y a poner en primer lugar al individuo. Dijo que el ciudadano no constituye las binacionales, los animales ni la soja. “El individuo no son las binacionales ni los animales ni la soja; lo más importante son las personas, a quienes les debemos ofrecer el bienestar y un desarrollo integral sostenible. Debemos ser pescadores de hombres; cada uno desde sus responsabilidades debe buscar el bien común, preocuparse por las personas”, manifestó,
Así sentó postura sobre el debate que surgió la semana pasada por el Plan Nacional de la Niñez, impulsada por el Ejecutivo, ahora en discusión en el Congreso.
El arzobispo de Asunción agregó que se debe gobernar con una política pro vida desde la niñez, cuidar también la adolescencia y evitar la imposición ideológica de los otros países.
“Paraguay se manifiesta libre porque quiere defender a sus niños, a sus jóvenes, porque quiere defender la familia y ojalá se manifieste en sus autoridades. Debemos evitar la imposición ideológica de otros países como estamos viendo, como viene la mano, y eso debemos evitar y defender a Paraguay”, dijo el arzobispo en la casa de gobierno.
lea también:
El milagro del cese de la pandemia será plegaria a la Virgen de Caacupé
Origen de la fiesta de la Inmaculada Concepción
Escenario de covid desnudó la fragilidad humana, sostuvo superior redentorista
Obispo destaca “obediencia por salvaguardar la salud”
“Es como si llegaras a la casa de tu mamá y no esté”, relata creyente
Contención depende de respetar las medidas establecidas, expresa Salud
Vacunas contra covid serán de dos dosis