Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la misa virtual de las 7:00 realizada en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el presbítero Osvaldo Duarte, superior de la Congregación de los Redentoristas, manifestó que en este tiempo de pandemia, el dolor, la enfermedad, el miedo, el aislamiento, la muerte de nuestros seres queridos, así como la recomendación de permanecer en casa hizo que todos en mayor o menor medida experimenten la fragilidad humana; además de hacer descubrir que “todos nos necesitamos y que necesitamos de Dios”.
En este contexto, el prelado señaló que todos los cristianos, sin distinción, están llamados a la misión, una invitación de “salir de nosotros mismos por amor a Dios y al prójimo, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar a aquel que se quedó al costado del camino, al igual que el pobre hombre asaltado que fue auxiliado por el buen samaritano.
El presbítero Duarte sostuvo que ser una Iglesia en salida misionera no significa correr hacia el mundo sin rumbo, sin sentido, sino llegar a las periferias humanas, ahí donde están los decepcionados, cansados, que han perdido la esperanza, llevándoles consuelo y apoyo.
Al respecto especificó que la comunión no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y alimento para los débiles.
Asimismo señaló que se espera que cada uno asuma la misión de ser testigos de Cristo, ahí donde está, ya sea en el ámbito familiar, educativo, comercial, profesional, militar, policial, agrícola, sindical, medios de comunicación, etc.
“Es decir, testimonios vivos dando sentido y sabor al ambiente donde nos toque vivir, preservándolo de la corrupción. Ser luz, iluminar el ambiente y disipar las sombras del mal, de la mentira y del fraude”, expresó.
Finalmente, el sacerdote afirmó que todos están llamados y deben animarse a ser discípulos y misioneros en esta nueva evangelización.
lea también:
El milagro del cese de la pandemia será plegaria a la Virgen de Caacupé
La Virgen visitó el Palacio de López
Origen de la fiesta de la Inmaculada Concepción
Obispo destaca “obediencia por salvaguardar la salud”
“Es como si llegaras a la casa de tu mamá y no esté”, relata creyente
Contención depende de respetar las medidas establecidas, expresa Salud
Vacunas contra covid serán de dos dosis