Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Durante la misa de la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, realizada ayer, el Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dejó algunas propuestas de solución a problemas de larga data y además cuestionó las restricciones impuestas este año a la festividad mariana como medida de prevención y lucha contra el covid-19.
Monseñor Valenzuela se refirió a las restricciones sanitarias concernientes a las actividades religiosas al expresar: “Les recuerdo como pastor de la Iglesia que hay que darle al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios. Permitan que los fieles rindan culto a Dios con libertad y responsabilidad, y así puedan desarrollar virtudes y organizarse con voz propia en las instituciones intermedias, entre la persona y el Estado”.
El prelado ahondó en este tema al mencionar que los templos son los lugares más seguros, donde se cumplen los protocolos sanitarios, por lo que no se condice que se tenga que seguir con tantas restricciones.
Es así que en torno a las festividades marianas de Caacupé, dijo que las medidas tomadas este año son muy discutibles. “Muchísima gente ha protestado y se ha indignado, eso quiere decir que no satisface. Los peregrinos vinieron antes y lo harán después, porque justamente no se les dejó venir en estas fechas, cumpliendo con los protocolos sanitarios”.
Solución a los problemas sociales
Valenzuela también envió un mensaje a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, e indicó que es necesario que el Parlamento busque la solución a los verdaderos problemas sociales, como la tenencia legítima de la tierra y la inclusión de los campesinos e indígenas en programas de desarrollo integral y sustentables.
“Hace tiempo la población paraguaya sueña y espera que sus gobernantes y los políticos con cargos públicos se dediquen, mediante el diálogo y el consenso social, a estructurar el andamiaje del Estado de derecho en el combate decisivo a la pobreza extrema y la marginación social”, dijo.
Afirmó tajantemente que cada quien debe ganarse el pan con trabajo honesto, también en los cargos públicos, y que el gobierno debe proteger con políticas concretas a niños, huérfanos, viudas, enfermos, ancianos y a las familias en crisis.
Se dirigió también a los responsables de la Justicia instándolos a ser valientes para combatir la corrupción.
lea también:
Obispo sostiene que la falta de equidad es lamentable
Los “progres” son una amenaza dijo Valenzuela
Pronóstico caluroso en el país
Afectados se ingenian para vender algo y buscan hacer su aguinaldo
Kurusu Pablito, la otra parada del agua bendita
Desde las 18:00 de hoy rige la fase cero
Nuevas medidas restrictivas en todo el país por 14 días
Salud pide establecer diagnóstico diferencial por cocirculación de virus