Cargando...
CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Hermes Joaquín Robledo presidió la misa matinal del cuarto día del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Luego de la celebración eucarística, en conferencia de prensa se refirió a la pandemia del covid-19 y a la renegociación del Tratado de Itaipú que se concretará en el año 2023.
Consultado acerca de su opinión sobre la renegociación del Tratado de Itaipú y la forma en que el Gobierno se está preparando para el mismo, manifestó que se requiere de un espíritu patriótico para llevarlo adelante, dejando de lado intereses personales y pensando únicamente en el desarrollo del pueblo paraguayo que sea global e integral. Agregó que Paraguay debe aprovechar el potencial y la riqueza que tiene como poseedor de una energía limpia, renovable.
“Es necesario que se trabaje para conseguir un diálogo justo y honesto, que beneficie realmente al país y alcance a todos sin exclusiones. Esa energía o la utilidad de esa energía debe alcanzar a todos”, subrayó.
Precisamente, el presidente de la República Mario Abdo Benítez viajó al Brasil para un encuentro con su par Jair Bolsonaro. Uno de los temas a tratar era la renegociación del Tratado de la Itaipú Binacional.
En su prédica durante la misa, monseñor Robledo habló sobre la pandemia del nuevo coronavirus. En la conferencia de prensa se explayó sobre este punto.
El obispo de la Diócesis de San Lorenzo dijo que existen puntos positivos y negativos generados por la pandemia. Resaltó el sacrificio y trabajo denodado del personal de blanco, atendiendo a los enfermos y la solidaridad del pueblo paraguayo con los más necesitados mediante las ollas populares.
En contrapartida, la ambición y avaricia de algunas autoridades que demostraron una total indiferencia e insensibilidad al sufrimiento del pueblo, lamentó.
lea también:
Suspendieron abruptamente agenda presidencial y no se habló de Anexo C