Cargando...
El presidente Bolsonaro manifestó su alegría por la ejecución registrada hasta la fecha y aseguró que el excelente relacionamiento entre los dos países hace posible que se obtengan frutos como este. Destacó que Paraguay no solo es vecino del Brasil, sino que es su hermano, por lo que toda obra que se haga en una u otra margen también impacta positivamente en la otra.
Añadió que el presidente Abdo Benítez trabaja y se preocupa por su pueblo, por lo que se siente honrado al colaborar con él.
La obra ya supera el 40% de avance y no sufrió interrupciones, pese a la pandemia del covid-19. Se convertirá en la segunda conexión terrestre de Paraguay y Brasil, a 30 años de la primera expresión de deseo de los pobladores y 55 años después de la habilitación del Puente de la Amistad en Ciudad del Este – Foz de Yguazú.
El Ing. Andrés Toledo, representante del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, responsable de la emplazamiento del puente, destacó que en el puente desarrollan una gran tecnología y una ingeniería de última generación. Precisó que 500 personas están trabajando directamente y se crearon además 1.500 empleos indirectos en total.
lea también:
Suspendieron abruptamente agenda presidencial y no se habló de Anexo C
Para renegociación del Tratado de Itaipú “se requiere actitud patriótica”