Cargando...
“El veto del Ejecutivo es un veto político. El hecho de que estén argumentando cuestiones constitucionales es sencillamente para no permitir la transparencia en el Presupuesto General de la Nación porque quieren seguir utilizando arbitrariamente los fondos sociales para las campañas políticas”, dijo el parlamentario liberal.
Asimismo, indicó que estamos próximos a unas elecciones municipales y tampoco descartó que las binacionales sean utilizadas como una caja chica o botín político para las elecciones del 2023.
Indicó que la actitud del presidente Mario Abdo Benítez es sencillamente un veto a la transparencia. Espera que tanto sus colegas como los senadores entiendan que los tiempos han cambiado y la transparencia se debe imponer.
También pidió entender que un partido político, en alusión al Partido Colorado, presidido por Pedro Alliana (ANR, cartista) no debe estar por encima de los intereses de la República.
“Lamentable es la decisión del presidente de la República una vez más confirma que es Marito de su gente, no de la gente como fue su eslogan de campaña”, cuestionó el parlamentario.
El proyecto de ley inicialmente fue presentado en Diputados por la diputada Kattya González (PEN) y otros opositores. Los senadores tomaron la propuesta legislativa e iniciaron el trámite logrando su sanción.
lea también:
Marito cierra las puertas a la transparencia en binacionales
Admiten que discrecionalidad preocupa a la ciudadanía
En Diputados no habría votos para rechazo
Pide apoyo ciudadano para cancelar veto total