Cargando...
“No es un error, evidentemente que él no tiene intención de corregir, él lo que quiere es aprovechar(se) de algo como esto, como es su estilo, para obtener figuración, atención de parte del público, en su proyecto personal de candidatarse o de ser candidato. Para su objetivo él cumplió, él pidió algo a sabiendas de que no corresponde”, expresó a ABC Almirón.
El mismo resaltó que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) no es un órgano superior a la Junta de Gobierno ni superior a la Convención Extraordinaria como para solicitar a los mismos dejar sin efecto la reunión, “él es abogado y es senador y debería saber”, manifestó.
El abogado comentó que durante la convención extraordinaria pondrán a consideración de los convencionales las modificaciones del estatuto partidario para responder a dos leyes que fueron dictadas por el Parlamento “del cual forma parte Riera, que debe saber que en esas dos leyes está enunciado clara y explícitamente que los estatutos de todos los partidos deben adecuarse a estas dos leyes”. Se refiere a la ley de Desbloqueo de Listas y a la de Financiamiento Político. También estudiarán la modificación del periodo eleccionario de autoridades partidarias que tendría que haberse realizado con las elecciones municipales del 2021, para que se coincida con las elecciones internas de las generales en el 2022.
“Lo que se equivoca Riera es querer impedir que las autoridades máximas que son los convencionales... y lo inconstitucional es que quiera impedirles a ellos que se reúnan”, resaltó.
Riera es candidato a presidente de la ANR.
lea también:
El tiempo dirá cuál es el objetivo real de la Operación Cicatriz, dice Osorio