Cargando...
Ibarra mencionó que es un hombre respetuoso de las decisiones que asume el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que estaría dispuesto a ocupar el cargo en el ministerio.
Asimismo, comentó que no solo cuenta con el apoyo de la bancada de Colorado Añetete, sino de los 80 diputados. Indicó que recibió el respaldo de la multisectorial, gremio que aglutina a 300.000 socios que se dedican al rubro de la construcción.
Ibarra manifestó que hace unos días realizó una audiencia pública donde los representantes de la multisectorial le manifestaron su preocupación con respecto a la aprobación de la reforma del Fonavis. “Me manifestaron que solo grandes empresas podrían verse beneficiadas”, indicó el legislador.
En caso de que el presidente confirme al parlamentario en el cargo, Ibarra solo deberá solicitar permiso al pleno de la Cámara Baja, donde no tendría inconvenientes, ya que según sus propias expresiones, cuenta con el apoyo de los 80 diputados.
A Ibarra en la Cámara de Diputados le reemplazará el suplente número dos de Caaguazú, Adrián Eduardo Giménez Garcete (ANR, cartista), quien fuera jefe de división de Aduanas. Durand había renunciado a su banca para ir al MUVH.
lea también:
Ante inminente interpelación y en medio de críticas renuncia Durand