Arzobispo pidió retorno de la enseñanza escolar y que la salud no sea nuevo ídolo

Evitar que la salud se convierta en un nuevo ídolo y el retorno de la enseñanza escolar, reclamó ayer el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, durante la misa crismal que presidió en la explanada de la Catedral.

Mons. Valenzuela derrama perfume al santo crisma para que la consagración tenga un agradable aroma.
Mons. Valenzuela derrama perfume al santo crisma para que la consagración tenga un agradable aroma.

Cargando...

“Esperábamos un feliz año 2020 como los otros. La sorpresa sobrevino y nos sometimos a algo del que aún no sabemos muy bien su origen y su alcance. No sabemos quiénes están detrás con guantes blancos lucrando a costa del sufrimiento desastroso de la humanidad y de nuestro país”, dijo Valenzuela en su homilía. Y apuntó que la pandemia a ahondado más desigualdad y más miseria y se sufre las consecuencias en el orden social, económico, político, cultural y religioso.

La misa crismal se realiza tradicionalmente el Jueves Santo, pero como no pudo celebrarse por la pandemia, recién ayer tuvo lugar en la explanada de la Catedral Metropolitana. Durante el acto se bendijeron los óleos (aceites) para la consagración de los cristianos, mientras los presbíteros renovaron sus compromisos sacerdotales.

No obstante, el obispo dijo que la pandemia ayudó a cultivar más en familia la fe en la oración, y ser más solidarios con los necesitados. Agregó que el sufrimiento que estamos pasando debe ayudar a purificar las situaciones sinuosas de violencia, de mentira y de corrupción generalizada. “Debemos aprender a ser más humanos”, resaltó.

Advirtió que se debe evitar el peligro de que la salud sea el nuevo ídolo. “No descuidemos el bien nacional, volvamos a que la enseñanza escolar retome sus cauces y se regrese al mundo del trabajo con mayor sentido de justicia y amor. Dios no nos abandona jamás”, resaltó.

Abogó por el bien común nacional, en el que se disminuyan las desigualdades sociales, la pobreza de los marginados y se restablezcan las relaciones sociales de confianza y de desarrollo sostenible mediante una política nacional sabia, sana y en favor de los más pobres.

En otro momento, exteriorizó la gratitud al personal de blanco, por acompañar valientemente la salud pública y privada y pidió honrar a las víctimas de la pandemia rezando por su eterno descanso.

Seguidamente reclamó viviendas y barrios que beneficien a los pobres, e instó a saber dialogar y rechazó el secuestro y los asaltos, el tráfico de drogas y el lavado de dinero que amasan dinero sucio. También rechazó las manifestaciones violentas que no ayudan a encontrar caminos de fraternidad.

lea también:

Intendente habló en redes de problemas sin soluciones

Etapa final de los trabajos en la avenida 21 Proyectada

Camas de terapia para los pacientes polivalentes con 98% de ocupación

Itauguá sumará cinco nuevos pabellones

Clínicas: aumentan los pedidos de ayuda social

IPS reactiva varios de sus servicios y cirugías

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...