Cargando...
El nuevo instructivo de salud debía regir desde el pasado 26 de setiembre, pero aún no se podrá aplicar, ya que se aguarda un decreto del Poder Ejecutivo para ponerlo en vigencia, comunicó el ente de salud. Mientras tanto, se seguirán las reglas actualmente vigentes.
Según este nuevo protocolo, los albergues y “hoteles salud” deberán estar disponibles para aquellos que no puedan realizar cuarentena domiciliaria.
Cuarentena de 7 días, con test por cuenta propia
El nuevo instructivo de salud recalca además que toda persona procedente del extranjero deberá guardar cuarentena obligatoria en su domicilio por el término de 14 días, pero que se podrá reducir a 7 días el tiempo si la persona realiza por sus propios medios el test, con resultado negativo en las 72 horas previas al ingreso del país, y vuelve a repetir el test con resultado negativo al séptimo día de la cuarentena.
En el caso de la persona que registre persistentemente resultados positivos, a pesar del mejoramiento clínico, deberá documentar los antecedentes laboratoriales previos, los cuales serán evaluados por un equipo médico a su ingreso. Las demás medidas de cuidado –como uso obligatorio del tapabocas, medidas de higiene y distanciamiento social– siguen vigentes, de acuerdo con la disposición del Ministerio de Salud.
lea también:
Gremios de rubros más afectados urgen avanzar hacia la reactivación
Expectativa con la reanudación de eventos
Piden reabrir las canchas sintéticas