Cargando...
Los obreros de los trabajos del corredor vial Botánico ingresaron con maquinarias pesadas para trabajar en apaciguar el fuego. Las llamas afectaron la zona de los tacuarales; el viento y el calor agravaron la situación, que finalmente fue controlada por los bomberos.
Vecinos de la zona acercaron botellas con agua mineral para aplacar la intensa sed de los intervinientes, tanto policías, bomberos, militares y cadetes que se sumaron a la brigada a fin de evitar que el fuego se propague.
Se reavivó
En el vertedero de Cateura, también se reavivó el fuego hacia el mediodía, específicamente en los módulos 3 y 4 de desechos domiciliarios, donde rápidamente se constituyeron militares, un camión hidrante de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y lograron controlar los focos durante la tarde.
No obstante, la intensa humareda nuevamente cubrió parte de las ciudades de Lambaré y Asunción, que se sumó al sofocante calor. El domingo último, este sitio reportó un incendio de gran magnitud, que recién pudo se ser controlado días después.
Intentamos hablar con representantes de Empo SA firma concesionaria del vertedero, pero no atendieron a nuestras llamadas. Si bien se comentó que fue intencional, esto no fue confirmado.
En paralelo, se realizó ayer dentro del predio del vertedero la entrega de víveres a los gancheros que se vieron afectados en la actividad. La acción estuvo a cargo de la SEN.
lea también:
“Humo apocalíptico” a causa de los incendios cubrió el área metropolitana
Sancionan emergencia por incendios y fondos para los bomberos
Fuego seguirá mientras no llueva, afirma la SEN
El fuego avanza en el Pantanal y la Amazonía