Cambiar eslogan de “Quedate en casa”

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, consideró que el Gobierno debe actualizar su eslogan sanitario, de “Quedate en casa”, con un mensaje de “Volvé a vivir”. El objetivo es apuntar a que la gente tome consciencia del modo covid de vivir y se anime a consumir, como parte del plan de reactivación económica.

Cargando...

“Necesitamos que se cambie el discurso. Ese ‘quedate en casa’ asusta muchísimo y no tiene sentido abrir los comercios, tratar de dar trabajo siendo que el mensaje es quedate en casa”, afirmó.

Añadió que los empresarios que operan en el rubro turismo, gastronomía y eventos están promoviendo un nuevo mensaje y se aspira lograr un buen resultado.

Por otra parte, enfatizó en que esta actualización urge con miras a repuntar el consumo ahora, a partir de octubre, mes en que tradicionalmente es más complicado económicamente. “Tenemos que hacer algo, porque venimos arrastrando meses muy difíciles”, dijo.

En cuanto a la respuesta del Gobierno a la propuesta de concederles exoneración en el suministro de energía eléctrica y descuento en el aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social (IPS), Gayet indicó que siguen aguardando el retorno. Los empresarios esperan tener la compresión y el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que lo canalizaría a través de sus ministros.

lea también:

Reactivan cuotas sin interés y descuentos para incentivar el consumo en comercios

“Imposible considerar aumentos”

Pocos contagios en súper indican éxito en protocolo

Mipymes proveerán a negocios grandes

No toda la economía depende de obras

Apuntar a construir viviendas, no solo rutas

Encarnación busca recibir hasta 11.000 turistas al día

Declaran emergencia económica en CDE

Responsabilidad ciudadana y no olvidar a los muertos, pidió ministro Mazzoleni

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...