Cargando...
“Necesitamos que se cambie el discurso. Ese ‘quedate en casa’ asusta muchísimo y no tiene sentido abrir los comercios, tratar de dar trabajo siendo que el mensaje es quedate en casa”, afirmó.
Añadió que los empresarios que operan en el rubro turismo, gastronomía y eventos están promoviendo un nuevo mensaje y se aspira lograr un buen resultado.
Por otra parte, enfatizó en que esta actualización urge con miras a repuntar el consumo ahora, a partir de octubre, mes en que tradicionalmente es más complicado económicamente. “Tenemos que hacer algo, porque venimos arrastrando meses muy difíciles”, dijo.
En cuanto a la respuesta del Gobierno a la propuesta de concederles exoneración en el suministro de energía eléctrica y descuento en el aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social (IPS), Gayet indicó que siguen aguardando el retorno. Los empresarios esperan tener la compresión y el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que lo canalizaría a través de sus ministros.
lea también:
Reactivan cuotas sin interés y descuentos para incentivar el consumo en comercios
“Imposible considerar aumentos”
Pocos contagios en súper indican éxito en protocolo
Mipymes proveerán a negocios grandes
No toda la economía depende de obras
Apuntar a construir viviendas, no solo rutas
Encarnación busca recibir hasta 11.000 turistas al día
Declaran emergencia económica en CDE
Responsabilidad ciudadana y no olvidar a los muertos, pidió ministro Mazzoleni