Ofrecen G. 1.000 millones por ubicación de líderes del EPP

El Gobierno nacional reactivó ayer la gratificación de G. 1.000 millones para quien brinde “información certera” del paradero de integrantes del grupo criminal EPP. El monto sobrepasa al estipulado en la administración de Lugo.

Afiche del Gobierno donde pone precio a  información que conduzca hasta  los  integrantes del EPP.
Afiche del Gobierno donde pone precio a información que conduzca hasta los integrantes del EPP.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Presidencia de la República divulgó ayer un afiche que comunica la recompensa millonaria para la persona o las personas que proporcionen información fidedigna, que será confidencial, sobre la ubicación de los integrantes de grupo criminal EPP. La banda de delincuentes se adjudicó el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y de su asistente Adelio Mendoza, acaecido el miércoles último en Bella Vista Norte, Amambay.

El gobierno de Mario Abdo informó que el pago por información que pueda conducir hasta donde se encuentran los delincuentes, para ser detenidos, es de G. 1.000 millones por cada uno de ellos.

Según la citada lámina, se solicitan datos de ubicación de los siguientes: Osvaldo Daniel Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín López y Luciano Argüello, miembros del EPP. En el afiche difundido se actualizan las fotografías y los nombres de los citados prófugos, bajo la inscripción de “Se busca”.

Además, resalta que toda comunicación establecida será de carácter confidencial. La línea telefónica *377 fue habilitada ayer a las 18:00 para aquella finalidad.

No es la primera vez que el Poder Ejecutivo ofrece recompensa para quien encamine a atrapar a los criminales del EPP. En el gobierno de Fernando Lugo se estableció la gratificación de G. 500 millones, en principio. Luego la suma aumentó a G. 800 millones, por informaciones que permitan ubicar a cada uno de los principales líderes del EPP.

Tanques rumbo al norte

El Ejército Paraguayo informó ayer que vehículos blindados tipo Cascabel y Urutú partieron del cuartel RC4 “Acá Carayá” de Loma Pytã, con destino al recinto del Comando de Defensa Interna (Codi), en Arroyito, Concepción.

LEA TAMBIÉN:

El exvicepresidente seguiría vivo, según peón liberado por el EPP

La ARP expresa apoyo a fuerzas de seguridad

Instan al Senado a investigar los vínculos

Exigen a Ejecutivo liberar a secuestrados

FARC pide perdón a víctimas de raptos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...