Cargando...
Asimismo, expresan su absoluto respeto al momento crítico que están pasando las familias de los secuestrados, manifestándoles su entera solidaridad para con ellos y la disposición de cooperar en lo que fuere necesario para lograr la liberación inmediata de los secuestrados.
Los diputados condenan enérgicamente la acción ilegítima del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que recurre a las peores formas del crimen, que son el secuestro, a extorsión, los asesinatos y las amenazas creando una situación de terror en la población con el solo afán de lucro y notoriedad.
También piden al Gobierno que a través de los conductos institucionales solicite ayuda a toda la comunidad internacional, especialmente los Estados Unidos, tanto en equipamiento técnico como en asesoramiento para dar una solución al flagelo.
Se solicita, además la colaboración de toda la población para la captura y puesta a disposición de la justicia de los miembros del EPP. Se insta al Ejecutivo a transparentar y controlar el presupuesto y los gastos de la FTC. Una comisión especial de Diputados evaluará económica y técnicamente a la FTC.
LEA TAMBIÉN:
El exvicepresidente seguiría vivo, según peón liberado por el EPP
Ofrecen G. 1.000 millones por ubicación de líderes del EPP
La ARP expresa apoyo a fuerzas de seguridad