Cargando...
En su comunicado, señalan que se suman a las demandas de toda la sociedad paraguaya que hoy clama por la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Expresan también su plena solidaridad a las familias de las víctimas en este difícil momento.
Apuntan que como fuerza política con vocación democrática, condenan el accionar del EPP y consideran que estos solamente contribuyen a profundizar el clima de violencia y criminalización de paraguayos y paraguayas que creen y trabajan con un ideario de paz y justicia, por el respeto a los Derechos Humanos y sociales
Consideran asimismo que el mecanismo de secuestro extorsivo con fines pseudopolíticos de ninguna manera representan el ideario de justicia del que este grupo pretende ser sujeto y que, por el contrario, pervierte.
Destacan también que hay elementos que dan cuenta de la relación de estas prácticas criminales con la dinámica del narcotráfico, el contrabando, el rollotráfico, el lavado de dinero y otras acciones del crimen organizado en esa zona del país y que, en muchos casos, tienen la llamativa complicidad y anuencia de lo grupos de poder y autoridades de este Estado a las que el EPP dice combatir.
En la parte final del comunicado reivindican el legado de todos aquellos hombres y mujeres que por décadas lucharon para alcanzar las libertades democráticas, que hoy se están poniendo en riesgo, a través de la instalación de un clima de violencia que resulta funcional a los grupos políticos que anhelan las viejas prácticas del stronismo más recalcitrante que cobró tantas vidas en décadas pasadas.
LEA TAMBIÉN:
Histórica reacción ciudadana contra el EPP en Concepción
Familiares y ciudadanía claman por la liberación de los secuestrados