Cargando...
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco-CLIBCH que aglutina a 75 comunidades desde Río Concepción hasta Boquerón, así como la comunidad aché Chupa Pou de Villa Ygatimy en San Pedro expresaron públicamente el rechazo a aceptar los alimentos.
La coordinadora expresó su rechazo a la imposición del EPP y exigió la liberación de los dos secuestrados por el grupo criminal, a través de las redes sociales y audios viralizados.
Marciano Chevugi líder de los aché afirmó que la lucha de los indígenas se centra en la “dignidad de los pueblos”, refiriéndose a las naciones nativas que viven en Paraguay.
“Estamos convencidos que la calidad de vida de nuestros pueblos indígenas vendrá por la ruta de la educación, salud y el trabajo digno, con el apoyo del Estado en políticas públicas oportunas, eficientes y transparentes”, sostuvo en un comunicado que fue enviado a los medios de prensa.
Leticia Valiente, esposa del secuestrado Adelio Mendoza dijo, en declaraciones a radio ABC Cardinal, en cuanto a los víveres que: “Nosotros no somos hambrientos, pero la situación está fea acá. No hablé aún con todos, pero imagino que van a aceptar los víveres. Pido que liberen a don Óscar y a mi marido”.
También señaló sobre el secuestro de Adelio que los del EPP “dicen que quieren a los pobres, pero si querían a los indígenas, a los pobres, no iban a llevarse a un pobre, a un indígena para tenerlo con ellos en el monte”
LEA TAMBIÉN:
Histórica reacción ciudadana contra el EPP en Concepción
Familiares y ciudadanía claman por la liberación de los secuestrados