Familiares y ciudadanía claman por la liberación de los secuestrados

Familiares del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado junto a Adelio Mendoza por el EPP, encabezaron ayer una caravana de vehículos en la Costanera de Asunción, clamando por la liberación de los mismos, y también de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Una larga caravana, con pancartas, banderas  y globos recorrió la costanera y el centro en solidaridad con los secuestrados
Una larga caravana, con pancartas, banderas y globos recorrió la costanera y el centro en solidaridad con los secuestrados

Cargando...

Con globos y lazos blancos, la familia del exvicepresidente Óscar Denis y del nativo Adelio Mendoza, ambos secuestrados el EPP desde el pasado miércoles 9 de setiembre, encabezaron una caravana que se inició con un pequeño grupo frente a la Catedral Metropolitana a las 10:30 de ayer.

Tras conocerse la iniciativa en las redes sociales, se fueron sumando más y más ciudadanos logrando que la caravana se convirtiera en una multitudinaria convocatoria de personas que a bordo de sus vehículos y en silencio, se sumaron al pedido de libertad de Denis y Adelio.

La larga cola de vehículos recorrió la calle El Paraguayo Independiente para continuar hacia la Costanera de Asunción donde colmaron varios kilómetros de la vía, en fila y en silencio.

El acto principal tuvo lugar en el espacio establecido para autocine al aire libre en la Costanera, donde se encuentra un escenario.

En ese lugar, Mirta Denis, hermana del secuestrado, leyó un comunicado en el que exigieron al EPP liberar a Óscar Denis, Adelio Mendoza, y también a Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“Me niego a creer que haya algo más importante que la vida”, leyó Mirta Denis, luego de resaltar su fe en todas las personas. Agregó que la pandemia demostró que el bien más importante es la vida, aun cuando obligue a las familias a privarse del contacto y cariño.

“Por favor, no nos priven de tener entre nosotros a Óscar Denis, Adelio Mendoza, Edelio Morínigo y Felix Urbieta”, exigió Mirta, palabras que fueron acompañadas con bocinazos por los presentes.

Mirta luego expresó que su hermano apenas supo que un trabajador tuvo un accidente “no dudó un instante en ir a auxiliarlo personalmente”, lo que demuestra su carisma. Más adelante se dirigió al grupo criminal al que pidió que liberen a los secuestrados “porque quitarle la libertad y la vida a alguien, jamás será el camino”.

Seguidamente dijo que reza por los secuestradores, porque están en el camino errado y “para ablandarles el corazón”, al tiempo de señalarles que aunque ellos alaben al Mariscal López, actúan de forma distinta al mismo quien luchó por su pueblo y la libertad de su pueblo.

Envió finalmente un mensaje de aliento a su “hermanito Óscar” diciéndole “fuerza, el país está con ustedes, están viendo que el pueblo está con ustedes” y cayendo sobre sus rodillas ante los presentes, suplicó por justicia y por la liberación de su hermano y los demás secuestrados.

El emotivo mensaje tuvo respaldo de bocinazos y aplausos de quienes, desde sus respectivos vehículos, se sumaron a cada palabra del comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Histórica reacción ciudadana contra el EPP en Concepción

¿Indígenas hallaron rastros?

Indígenas rechazan recibir víveres

Repudian la práctica extorsiva y criminal

Advierten contra los oportunistas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...