Cargando...
Ante el aumento de infectados, la directora médica del HNI, Estela Torres, manifestó extrema preocupación, ya que se están quedando sin camas.
Hace tres días empezó a aumentar el ingreso de personas provenientes de distritos del departamento Central, principalmente de San Lorenzo, y en cualquier momento esta cantidad podría igualar o sobrepasar al número de enfermos que están llegando de Ciudad del Este, advirtió la doctora.
Torres explicó que, por ejemplo, ayer se dieron 15 altas, pero ingresaron 17 nuevos pacientes y de todos los internados en el bloque respiratorio, ya el 80 por ciento es con confirmación de covid-19. “Esto no para, es muy dinámico. Estoy muy preocupada porque no sabemos cómo vamos a resolverlo, porque Ineram está lleno también y los pacientes no pueden ir a servicios más pequeños porque son casos muy complejos”, acotó.
La directora general, Yolanda González, comentó ayer a la siesta que tenían cinco nuevos pedidos de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), con lo que de 52 camas, solo restaban dos lechos disponibles y no sabían cómo iban a amanecer hoy. Las camas comunes para internados estaban ocupadas en un 75%.
González instó a la población a comportarse como si fuera que tiene el virus o como si la otra persona lo tuviera para evitar contagios.
El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, informó que esta semana Central registra en promedio 120 a 160 casos confirmados de covid. La semana pasada fueron entre 60 y 100, dijo.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno aplicará cuarentena social en Asunción y Central
Aprueban las gratificaciones para personal administrativo
Salud recupera el dinero que adelantó a Imedic y Eurotec
Mazzoleni irá al Senado el lunes, dicen
Quieren matar de hambre a la gente, acusan desde mipymes
Crítica situación por covid-19 en toda la república
Supuesta mala disposición de residuos en toma de test