Cargando...
No mencionó que haya recurrido a la institución pública a corroborar si dicha información era cierta. Agregó que una semana antes del casamiento de la hija del expresidente Horacio Cartes, se publicó en “todos los medios de comunicación y redes sociales, acerca de este evento que era la boda del año en el Paraguay”, por lo que señaló que el ministro de Salud Julio Mazzoleni debía estar al tanto. “Independientemente de esa situación, evidentemente se notaba que tenía esa autorización, por todas las manifestaciones públicas, y atendiendo a que el Ministerio de Salud Pública y en la persona del ministro Julio Mazzoleni, es el órgano rector en materia de la mitigación de la pandemia y esto esta en un documento legal que es el primer decreto que emitió el Presidente cuando declaró la alerta sanitaria allá por marzo”, expresó.
Sosa indicó que estaba de turno en Asunción el día del evento, y mencionó que se “comunicó” con el Jefe de Policía de Asunción, quien le manifestó “que tenía instrucciones de cubrir la seguridad del evento dado por sus superiores”, y luego, se comunicó que habló con el Arzobispado de Asunción para recordarles la vigencia de la fase 3 y que se permitía hasta 20 personas presentes en la iglesia.
El festejo que tuvo lugar en Altos, Cordillera ya estuvo fuera de su competencia según dijo. Tras hacer este relato, insistió en que la responsabilidad es del Ministerio de Salud por ser un órgano rector y que debía estar controlando el cumplimiento del protocolo.
Luego de las declaraciones de Mazzoleni quien dijo que no dieron autorización ni hubo un protocolo adicional para la boda, Sosa agregó que “su conducta es una conducta hipócrita, porque resulta ser que él esta ciego sordo y mudo de lo que acontece en la República y entonces, ahora él viene y plantea que no se autorizó la boda, y resulta ser que él es el representante legal para mitigar controlar y prevenir la expansión del covid, no es el Ministerio Publico y la Policía, es el Ministerio de Salud”, dijo.
LEA TAMBIÉN:
Acevedo dijo que pidió intervenir boda de Sol Cartes y fiscala general se negó