Diecinueve disparos en el country

La Policía informó que contaron un mínimo de 19 disparos en la casa del condominio Paraná Country Club de Hernandarias donde ayer ocurrió el doble homicidio. Un empresario y su hermano recibieron en el cuerpo dos heridas de bala cada uno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, el jefe de Operaciones del Departamento de Investigaciones de la Dirección de Policía de Alto Paraná, subcomisario José Noguera, informó que encontraron rastros de 19 disparos en la residencia donde fueron asesinados el empresario Osvaldo González Duarte (39) y su hermano Nelson Rafael González Duarte (36). El sospechoso es el hijastro del primero, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), quien actualmente se encuentra prófugo.

Dominga Dávalos Núñez (47), madre del presunto autor -esposa de Osvaldo- y también su medio hermano de 16 años, resultaron heridos en el violento episodio. Según trascendió, el joven habría planeado asesinar a su padrastro por un conflicto de dinero, pero el subcomisario Noguera no dio detalles del móvil del crimen que se maneja, ya que es un asunto de carácter privado, según sostuvo.

La cantidad de municiones percutidas demuestra que se registró una balacera en la vivienda. Cada una de las víctimas fatales recibió dos disparos de arma de fuego, detalló.

Escuchar la entrevista:

La Policía maneja la información de que Rodrigo Fernando Florentín estaba esperando a su padrastro en la planta alta de la casa y le disparó con una pistola calibre 380. Nelson Rafael hacía de guardaespaldas de su hermano y reaccionó con una arma calibre 9 milímetros, pero también fue baleado.

Leer más: Empresario y su hermano mueren baleados en el Paraná Country Club

Posteriormente, el medio hermano del presunto autor tomó la pistola de su tío y también intentó herir a Rodrigo Fernando, siempre según las informaciones proveídas a la Policía por las víctimas sobrevivientes.

La madre de los jóvenes, Dominga Dávalos Núñez (47), resultó herida por el vidrio de una mampara que se rompió a consecuencia de los disparos, contó Noguera. La mujer y su hijo menor se encerraron en una habitación y Rodrigo Fernando Florentín Dávalos escapó en uno de los coches de la familia, que fue abandonado en un surtidor ubicado en la Supercarretera, a 17 kilómetros del Paraná Country Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...