Así informa el New York Post.
Para que no cunda el pánico, su dueña ha especificado que “aunque de muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta”, según se lee en los carteles con los que ha empapelado este barrio residencial de Brooklyn, en el que viven familias, escritores y editores.
“Está embarazada, así que espero que aparezca antes de que tenga a sus bebés”, añade, algo que seguramente los vecinos también esperan, aunque esta especie, que tiene su época de cría durante el verano, no sea peligrosa para el hombre por muy similar que sea a la del filme Arachnophobia.
“Es más activa por las noches y tiende a esconderse en rincones oscuros”, continúa, en un mensaje poco tranquilizador para los habitantes de Park Slope, y, finalmente, recomienda a quien la encuentre meterla en una fiambrera con agujeros para que pueda respirar.
Por supuesto, la búsqueda de tan peculiar mascota ha tenido repercusión en las redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “que alguien la encuentre antes de que haya una plaga de tarántulas en Brooklyn”, bromas como “por favor, no dejen que LeBron James (el jugador de la NBA) nos despiste de la búsqueda de la tarántula embarazada” o algunos más empáticos que dicen esperar “que alguien la encuentre antes de que otra persona la mate”.
Una tuitera más irónica decía que “en Park Slope hasta las tarántulas están embarazadas”, en referencia a la cantidad de jóvenes familias que se han trasladado al barrio recientemente.