El no fin del mundo

En países como Japón, Australia y Nueva Zelanda ya es 21 de diciembre, fecha esperada por muchos como la del “fin del mundo”. Sin embargo, la madrugada transcurre con total normalidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La fecha esperada por muchos como la del “fin del mundo” transcurre como cualquier otra en países como Australia, Nueva Zelanda y Japón. Mientras para nosotros el polémico día recién inicia dentro de varias horas, distintos países ya atraviesan el 21 de diciembre de 2012.

El primer país donde llegó el 21 fue Kiribati, ubicado en las Islas de Navidad ubicadas en Australia. También recibieron el 21 de diciembre las Islas Chatham, en Nueva Zelanda; así como Fiji, las Islas Marshall y Tuvalu en Rusia.Posteriormente, le siguieron Sydney y Melbourne.

Las primeras horas del polémico día fueron recibidas también en Caiguna; Australia, toda la China, que incluye Macao y Hong Kong.

Aunque con varias horas de diferencia, le siguieron Camboya, Tailandia y Vietnam; India, Sri Lanka Nepal; Pakistán, Moscú, África y la Península Arábiga. Finalmente, será turno de África, Europa del Este, Turquía, Medio Oriente y Egipto.

Más tarde será el momento de las Islas Británicas y Portugal, España, Gran Bretaña, Azores, Cabo Verde y parte de Groenlandia. Recién después se esperará el momento de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile; aunque los últimos serán algunos países de Europa.

Igualmente, según señalan, el lugar que cuenta realmente es México, que recibirá el 21 de diciembre cuando en nuestro país ya sean las tres de la madrugada.

Las autoridades francesas vigilan atentamente el acceso a Bugarach, pero los esotéricos que procuran sobrevivir tras el supuesto fin del mundo no acuden al pueblo francés, aunque sí lo hacen los periodistas que irritan a sus habitantes y al alcalde.

Bugarach forma parte de los lugares del mundo que tienen la reputación –sin que se sepa a qué se debe esa creencia– de ser un refugio cuando tenga lugar el presunto apocalipsis, anunciado para el viernes.

Quienes crean que los mayas profetizaron el fin del mundo para el próximo viernes también pueden probar suerte en el monte Rtanj, en Serbia, un lugar del que se dice que podría ofrecer refugio ante el cataclismo.

Con forma de pirámide y 1.565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...