Los del EPP no buscan trabajo

Dijo Horacio Cartes el día de su asunción, 15-8-2013: “Seremos implacables en restablecer el orden y la presencia del Estado en toda la República.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2260

Puedo asegurarles que no nos van a marcar la hoja de ruta, ni criminales ni grupos armados en un país, donde sabemos muy bien que el estado de derecho y la Justicia serán ofrecidos a todos los habitantes de nuestro país”.

Claro, uno pensó en ese momento, ya que tenía, según comentaban, el asesoramiento del Mosad, expertos en contraterrorismo, que este iba a atacar a los sediciosos con modernísima tecnología, de noche si es posible, en forma silenciosa rodearlos y liquidarlos, o atraparlos, en un santiamén; pero no, nada de esto pasó, y hoy, a más de dos años, este grupo de enfermos mentales que asuelan chacras, estancias, matan, secuestran, incendian propiedades, ahora derriban torres de alta tensión, continúan con más poder y organización que antes de la amenaza cartista.

Claro, en ese momento uno imaginaba que los iba a combatir con armas, con balas, con misiles, con táctica, con tecnología, con helicópteros de visión nocturna, con drones, con apoyo de la CIA y del Mosad, etc. etc.; pero al seguir leyendo la “homilía” de asunción a la primera magistratura, me di cuenta de mi ingenuidad, porque siguió diciendo lo siguiente: “El trabajo y la seguridad son caras de una misma moneda”... “donde hay trabajo, disminuye la inseguridad”... “en barrios marginales, en donde se ha instalado la oportunidad de trabajo digno, los índices de inseguridad y de criminalidad han bajado, inclusive, hasta un 80%”. “..Debemos enfocarnos en la generación de empleo, la estabilidad económica, el funcionamiento del mercado y la sostenibilidad del sector público”.

Se dan cuenta, quería y quiere, por lo visto, combatir al EPP creando fuentes de trabajo. A propósito, ¿les habrá ofrecido algún laburo a los muchachos?; debe ser que no, ¿será por eso que siguen enojados? Y en qué quedó aquello de que “el estado de derecho y la Justicia serán ofrecidos a todos los habitantes de nuestro país”; cómo les responde a los que acaban de perder sus maquinarias y a los que se quieren ir del país.

Sr. Presidente, ¿está seguro que los del EPP buscan realmente trabajo?

Rafael Luis Franco

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar