Cargando...
Ocariz exhibió un video en el que muestra a un hombre realizando el voto asistido. "El voto asistido es sólo para los que tienen problemas físicos o de salud. El voto asistido es utilizado para amedrentar. En este video vemos cómo este hombre con remera roja acompaña a una electora hasta el paraban (cuarto oscuro) y luego agarra el teléfono, que está prohibido en los parabanes y llama a reportar quién sabe a quién. Exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) control de estos hechos y que no se sigan repitiendo", denunció Ocariz.
Otra de las denuncias formuladas tienen que ver con la colocación de parabanes bajos, en contravención a lo estipulado, además se realizaron cadenas de comunicación regionales para hacer proselitismo político.
"Esto es un gesto de los desesperados" dijo el vocero opositor.
Añadió que también en el transcurso de la jornada electoral se dieron abusos de los voceros oficiales, quienes llamaban a votar y hasta mencionar al candidato de gobierno.
"Todo esto es ilegal, irregular e ilegítimo. Queremos elecciones correctas y transparentes. También denunciamos que hay puntos de comandos rojos a menos de 200 metros de votación pasando listas. Eso está prohibido y tenemos más videos y denuncias al respecto", precisó Ocariz.