Cargando...
Andrés Velázquez, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, lo informó a través de la red social Twitter, tras precisar que “los hermanos indígenas están decididos a defender y hacer valer sus derechos”.
“Hermanos indígenas de la Gran Sabana amanecen más firmes que nunca. No más agresiones. Decididos a defenderse y hacer valer sus derechos. La dictadura no los va a someter. Sigue tomada casa presidencial y desalojados militares”, expresó.
Velázquez precisó que “28 comunidades indígenas cierran filas con el alcalde Pemón de Santa Elena de Uairén. El impostor gobernador (Noguera Pietri) pretende sacarlo de la alcaldía y montar a un compinche". "Alertamos sobre hechos de violencia responsabilidad de Noguera Pietri”, agregó a su vez Américo de Grazia, diputado por la entidad ante la Asamblea Nacional, y dijo que “los pueblos indígenas de la Gran Sabana están en pie de lucha defendiendo a su alcalde y adicionalmente capitán y cacique de su etnia, a quien Noguera le declaró la guerra para sustituirlo. La Alcaldía está rodeada por el Sebin (servicio de inteligencia)”, agregó.
La toma de la Casa Presidencial por parte del grupo de indígenas pemones se produjo la noche de este lunes luego que los aborígenes con arcos y flechas entraron al lugar donde se instalaron los comandos militares y policiales que llegaron a la zona para emprender además acciones contra la minería ilegal,informaron medios locales.