El aspirante del opositor Partido Nacional o “Blanco”, Luis Lacalle Pou, obtuvo 939.074 votos. Sobre un total de 2.620.791 uruguayos habilitados para votar 2.321.230 se presentaron en las urnas, de acuerdo a los datos oficiales. Aunque la Corte Electoral se limita a difundir cifras y no porcentajes de votación, la fórmula de Vázquez y Raúl Sendic recibió el 53,6 % del apoyo popular y la dupla de Lacalle Pou y Jorge Larrañaga el 41,1 %.
Esos porcentajes estuvieron muy próximos a lo que vaticinaron las principales empresas encuestadoras del país en los días previos a las elecciones, cuando se consideró que la fórmula de la izquierda sería la ganadora de la segunda vuelta por amplio margen. Vázquez, socialista, oncólogo, de 74 años y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, asumirá el mando el 1 de marzo de 2015 de manos del presidente José Mujica, también del FA, y a quien le paso el testigo presidencial en marzo de 2010.
Será la tercera vez consecutiva que el Frente Amplio, fundado en 1971 por el general Liber Seregni y que agrupa una docena de partidos de izquierda entre socialista, comunistas, marxistas, leninistas, demócratas cristianos, los ex guerrilleros Tupamaros e independientes, entre otros, ocupe el Gobierno nacional.