Una noche para no dormir

Para la paraguaya María José Arévalos, estudiante de Derecho que está haciendo su maestría en París, lo ocurrido en la capital francesa es una situación que genera mucho miedo. “Esta noche va a ser imposible dormir” dijo en entrevista con ABC Color.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

María José vive en el centro mismo de París y esta noche, junto a su compañera y amiga, la también paraguaya Eliana Maldonado, decidieron no salir, como acostumbraban hacerlo en otras ocasiones. “Decidimos quedarnos a cenar en el departamento y ver películas, después empezamos a escuchar los bomberos, revisé mi Facebook y había decenas de mensajes preguntándome si estaba bien. Ahí me di cuenta que algo muy grave estaba pasando” relata la estudiante.

Mientras las dos estudiantes paraguayas disfrutaban de películas en el departamento, afuera se estaba orquestando una matanza por parte de grupos terroristas. París y el mundo eran testigos de otra barbarie de los extremistas islámicos, con una serie de atentados terroristas que hasta ahora dejó como saldo más de 110 muertos. 

Según la joven, quien vive en nuestro país en el barrio San Vicente de Asunción, la situación que se está viviendo ahora en la capital francesa es triste y principalmente genera mucho miedo. “Tenemos prohibido salir de la casa, estamos en comunicación con todos los demás paraguayos y al menos a los que nosotros conocemos, están todo bien” dice la abogada.

María José señala que nunca imaginó vivir una situación así. Está en París hace dos meses, en donde llegó para hacer su masterado en Derecho en la Universidad Panthéon-Assas, de la capital francesa. “Esto es muy chocante, uno no puede imaginar vivir esto. Todo es muy fuerte, no podemos salir hasta nuevo aviso de las autoridades. Vemos las noticias para ver qué es lo que podemos hacer, pero la verdad, es que todo esto genera miedo” señala María José. No obstante, aclara que tanto ella como sus compañeros paraguayos, están bien, para tranquilidad de sus familias. Incluso, uno de ellos estuvo en el “Stade de France” que también fue parte de los atentados.

El departamento en el que vive la joven paraguaya está ubicado a menos de dos kilómetros del Bataclan, escenario de uno de los atentados terroristas más sangrientos de la jornada, en donde se confirmó el asesinato de al menos 100 personas que fueron tomados como rehenes por los extremistas islámicos.

En el momento de la entrevista con María José, eran las 01.04 del 14 de noviembre en la capital francesa, pero no había posibilidad de conciliar el sueño para la joven paraguaya ni para su compañera de habitación. Esta noche del 13 de noviembre de 2015, no sólo María José no podrá dormir, sino que Francia cierra el peor de sus viernes 13 y el mundo asiste a otro episodio doloroso y cruel del terrorismo islámico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...